FANDOM

Eduardo "Lalo" Giaccardi es un director, productor, actor de doblaje y músico mexicano.

230px-Eduardo Giaccardi.jpg

Contenido

[ocultar]*1 Biografía

Biografía

Inició en el doblaje, a la edad de 8 años. A los 15 años, tomo un curso de actuación con el Sr. Eduardo Alcaráz y a los 18, empezó como Director artístico.

Cursó la carrera de actuación en el Taller de Teatro del Teatro San Rafael, estudio dos años en el Centro de Educación Artística "CEA" de Televisa. Fue gerente de producción de Audiomaster 3000 y después trabajó en "Servicios de Televisión Mexicana" (Candiani).

Trabajo como actor en telenovelas como: Pasion y Poder, Flor y Canela, Quinceañera, etc. Dirigió algunas películas de cine experimental.

Tenía sólo ocho años al ingresar al mundo del doblaje, y 15 cuando su voz se popularizó en una serie animada con la frase "¡anillos de roca, la mole quiero ser!”".

Después, a los 20 años, ostentó el récord de ser el director de doblaje más joven del mundo, debutando con un episodio de Camino al Cielo, serie protagonizada por Michael Landon.

Recientemente, fue el responsable de que el general Grievous, del Episodio III de Star Wars, contara con la tos hecha por el propio George Lucas, para la versión de la cinta en español.

Hace treinta y tantos años los clientes de las series y de las películas se preguntaban por qué no había niños que prestaran sus voces.

Así que su padre, que llevaba años en esto, reunió a su gente y les preguntó qué se podía hacer. Así que comenzaron a usar a los hijos de ellos”, recuerda.

Giaccardi ha sido el encargado de doblar peliculas como Madagascar, Shrek Tercero, La Era de Hielo y El Espantatiburones.

En los años 80 fue pionero en cuantificar la capacidad de los directores de doblaje, basándose en los retakes (grabaciones): a mayor número de ellos, se incrementaba el tiempo y dinero invertido.

Filmografía

Películas

Joe Pantoliano

Steve Zahn

Otros papeles:

Películas animadas

R. Lee Ermey

Otros

Series Animadas

Series de TV

Dirección de doblaje

Productor ejecutivo

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar