Wikia

Wiki Era de hielo

La Era de Hielo 2

Discusión0
167páginas en el wiki

Redirigido desde La era de hielo 2

La era de Hielo 2
La-era-de-hielo-2
Lugar 20.000 años a.C durante la era glaciar

Es la segunda parte de la Era de hielo. La película fue producida por Blue Sky Studios y distribuida por 20th Century Fox el 31 de marzo de 2006.

Sinopsis:Editar sección

En la escena de apertura, Scrat, la ardilla sube un glaciar, pero abre accidentalmente un agujero en él. El mundo de hielo se está derritiendo. Las criaturas de la Era de Hielo se divierten en la muestra de piscinas realizados por la fusión del hielo, entre los animales están los tres protagonistas de la primera película: Manny, Sid, y Diego. Sid no es tomado en serio por nadie, ni siquiera por Manny y Diego lo que lo obliga a hacer algo peligroso. Tony el rápido, con un artista local llaman la atención de todos sobre la tierra y las inundaciones diciendo que la corteza y las cañas que vende son necesarios para mantenerse vivo de una supuesta inundación inminente. Manny rechaza la idea, para luego distraerse cuando ve que Sid trata de hacer un clavado de una cascada gigante, Manny va con Diego a la parte superior de la cascada para salvar Sid de su acto, donde a la vez ven que el agradable clima cálido provoca que el hielo del valle se derrita. El hielo se había mantenido como glaciar formando se una presa la cual mantiene a salvo al valle de la destrucción. En un principio Tony mencionaba ese deshielo como propaganda para vender sus productos de supervivencia hasta que es confirmado por Sid, Manny y Diego, las criaturas no les creen pero al ver como el hielo se caía poco a poco y tras la amenaza de un buitre de huir antes de ser comidos por las aves carroñeras los animales inician su viaje, Sid canta tres canciones que se burlan de Manny sobre mamuts ser "extinto". El buitre les dice que los animales pueden salvarse en una gigantesca corteza de árbol que puede actuar como un barco; la corteza se encuentra sobre un cañón de rocas a la cual se dirigen todos los animales llenos de pánico por el deshielo. Durante el tiempo en que la muchedumbre de los animales escapa, un glaciar que contiene dos reptiles de mar de la era Mesozoica se derrite liberándolos.

Manny tiene el miedo de ser el último mamut vivo, pero se reúne Ellie, una mamut femenina que cree que es una zarigüeya y la hermana de Crash y Eddie, dos zarigüeyas problemáticas. Sid los invita a su grupo para escapar de la inundación, y ella trae sus hermanos. Después de una peligrosa prueba con los dos reptiles asesinos, Sid descubre que Diego tiene miedo de agua. Más tarde Manny y Ellie descubren una zona que Ellie recuerda como el lugar donde fue adoptada. Por último, se da cuenta de que es un mamut, pero se distancia de Manny cuando este le sugiere "seguir con la especie", esta pelea casi los conduce a morir en un cañón rocoso. Sid es secuestrado por una tribu de mini-perezosos que creen que Sid es el dios del fuego. Sid enciende un fuego para ellos, y cree que ha encontrado el respeto que siempre buscaba en sus amigos, pero la tribu va a sacrificarlo a un volcán porque aseguran que el dios del fuego está provocando que el magma del nucleo de la tierra provoque los continuos deshielos y que para evitar una inundación catastrófica hay que sacrificar al rey del fuego, osea, a Sid. Él logra escapar. A la mañana siguiente Sid les dice su experiencia, pero ni Many, ni Diego, ni Elli ni Crash ni Eddy están convencidos. Postreriormente encuentran un campo de géiseres caliente, que separan a Manfred, Sid, y Diego de Ellie y sus hermanos. Manny decide ir por el camino de géiseres viéndolo como un camino rápido aunque peligroso y Ellie decide ir alrededor para evitar morir antes de tiempo. Sid intenta convencer a Manny de que morir ahogados es una forma de morir más sutil, pero morir explotando en pedazos es algo sátiro.

Cuando viene el diluvio, Manfred salva a Ellie de ahogarse, ya que estaba atrapada en las rocas, mientras que Diego supera su temor de agua para salvar Sid. Los dos malvados reptiles llegan para comerse a la pandilla pero debido a la rápida capacidad de pensamiento de Manny, son rematados por una piedra que cae sobre ellos aparentemente matándolos a ambos. Los demás animales están a merced de las corrientes de agua pero salvándose en la corteza gigante a excepción de Manny, Diego, Sid, Ellie, Crash y Eddie que quedan acorralados por el agua estando en una roca. Mientras tanto, Scrat (quien había luchado demasiado por recuperar su bellota) sube hasta el glaciar y formado una línea punteada enterrando y desenterrando su bellota. Con ella forma una grieta en el glaciar, lo que amplía en una fisura, drenando así la inundación y las vidas de los animales. Scrat es arrastrado. En la escena final, una manada de mamuts aparece junto con la tribu de perezosos que ahora si respetaban a Sid después de haberlo intentado matar antes, pero Manny y Ellie deciden permanecer juntos de todos modos, teniendo a Sid, Diego y las zarigüeyas como una manada. El epílogo muestra Scrat con una experiencia cercana a la muerte después de caer en la fisura. Entra en un cielo lleno de bellotas pero tras intentar Agarrar una bellota enorme es arrancado del cielo y lamentablemente se despierta siendo resucitado por Sid, Scrat lleno de ira lo golpea hasta el final.

Personajes PrincipalesEditar sección

  • Manny
  • Diego
  • Sid
  • Scrat

Personajes nuevosEditar sección

  • Ellie
  • Crash y Eddie
    La Era de Hielo 2
  • Tony Rápido
  • Halcones
  • Perezozitos
  • Oso Hormiguero

ProducciónEditar sección

Carlos Saldanha se esforzó por hacer que los ojos aparecen personajes vivos y no mecánico. "Usted quiere que las expresiones faciales a trabajar. Yo quería que fuera así que si usted miró a los ojos, usted sabe lo que estaban pensando. " según sus propias palabras. Los personajes, a pesar de ser de la última película, fueron remodelados para la secuela. [1]

RecepciónEditar sección

ILa era de hielo 2: El deshielo abre con una mezcla de comentarios positivos y media. Rotten Tomatoes le dio a la película un "podrido" con sólo el 57% de comentarios positivos [2] y 58 en Metacritic, colocándolo en el extremo superior de la página de "críticas mixtas o media" categoría.[3] Roger Ebert dio a la película de dos -y-medio-estrellas de cuatro. [4]

Taquilla Editar sección

La película fue un gran éxito en la taquilla, recaudando $ 651.564.512 en todo el mundo. [5] Esto lo señala como el más alto película más taquillera de animación en 2006 y el séptimo más alto película animada por computadora taquillera, detrás de Shrek 2, Shrek Shrek Tercero, para siempre, Buscando a Nemo, Toy Story 3 y la secuela, El amanecer de los dinosaurios .

Premios y nominaciones [6] Editar sección

Artículo principal: Era de Hielo 2: El Deshielo / Premios

Ice Age: The Meltdown recibido 13 nominaciones, incluyendo premios Annie de los Mejores Efectos Animados, Mejor Diseño de personajes en una producción de animación, Mejor Dirección de Producción en una Película Animada ( Carlos Saldanha ), Mejor Música en una producción de animación ( John Powell ) y Mejor storyboard de una película de animación de producción. Fue nominado para Movie Awards Kid Choice favoritos animados y Voz Favorita de Película Animada ( Ellie - Queen Latifah ), de la que ganó la tarde.

    • ==Video Juegos ==

Soundtrack Editar sección

Las puntuaciones fueron hechas por John Powell . Compuso la música de la marca nueva que sustituya a la temática los originales .</p>

Lanzamiento en DVD Editar sección

Trivia Editar sección

ErroresEditar sección

  • Una vida media zarigüeya es de 2 a 4 años, teniendo en cuenta Ellie y los hermanos zarigüeya eran niños en la misma, y que Ellie es ahora un adulto, las zarigüeyas se han ido de largo.
  • Zarigüeyas no caminan en dos piernas tampoco. Obviamente, Crash y Eddie, no son exactamente como las zarigüeyas en la vida real.
    • Cuando Manny Ellie introduce al Diego y Sid, él la llama por su nombre, sin embargo, nunca le dijo su nombre, es posible que lo escuchó como se dijo una vez, pero Ellie hablaba en voz baja a sus "hermanos" y Manny wouldn t han sido capaces de escuchar.
      • Ellie no era exactamente un susurro. que estaba hablando normalmente. Manny podría haber oído con audición lo suficientemente bueno.
    • Cóndores no comen bellotas.
      • El polluelo de cóndor que fuimos a comer la bellota apenas había nacido, no sabría bellotas no eran los alimentos.
    • En esta película, Diego tiene miedo al agua, sin embargo, en los originales , que se ve claramente persiguiendo a Nadia a través de un río.
      • El río en la primera película no es en absoluto lo suficientemente profunda para dar a los problemas de Deigo.
    • El que come bellotas pirahna Scrat es diferente que el que las fuerzas de la bellota de Scrat salir.

ReferenciasEditar sección

  • Visión borrosa de Manny en el campo de géiseres calientes se refiere a la escena del desembarco en la playa de Normandía en la película Salvar al soldado Ryan .
  • Manny se refiere burlonamente Sid como un ornitorrinco como una referencia a una de las tres mascotas de los Juegos olímpicos de 2000 , Syd el ornitorrinco.
  • Scrat lucha con las pirañas es una parodia directa de la película de 2000, Wo hu cang largo .
  • La canción que cantan los buitres es una parodia de "Food, Glorious Food", del musical "Oliver!" y la película del mismo nombre .
  • En la primera edad de hielo, Sid dice: "¿Sabes lo que podría ir por el calentamiento global?" la segunda película es, de hecho, sobre el calentamiento global.
  • La película tiene algunas similitudes con el relato bíblico del Arca de Noé , los personajes están a punto de experimentar una inundación en su hábitat, Noé tuvo que reunir dos animales de cada especie para salvar a la diversidad, en la película, Manny piensa que su especie está en extinción y encuentra a Ellie, dejando a ambos al parecer como el último par de mamuts en el mundo.
  • Crash y Eddie tienen un gran parecido y comportamiento similar a Pip y Pop, los hermanos gemelos nutriaoso y el Big Blue House .
  • La Animación de la película sólo nos llevó a una rápida ocho meses.
  • La película originalmente iba a ser liberado noviembre de 2005, pero el huracán Katrina romper el levis en Nueva Orleans retrasó el lanzamiento hasta marzo 26, 2006.
  • La película fue clasificada originalmente G por la MPAA, pero más tarde re-clasificada PG por lenguaje suave e insinuaciones. Ice Age 2 fue la primera película que puede contener lenguaje moderado.

Véase también Editar sección

Referencias Editar sección

Enlaces externos Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio