FANDOM

Tiempo de bellotas es un Cortometraje del año 2006 sobre Scrat, la ardilla de Ice Age. Fue nominada al Oscar como Mejor Corto Animado en 2007. Ganó un premio Annie a Mejor Corto Animado.

Argumento

Mientras Scrat ronda por el hielo con su bellota ve una luz verde Scrat se asusta. Al investigar, desentierra una máquina del tiempo, al lado de un científico congelado. Accidentalmente Scrat activa la máquina, desapareciendo la bellota. Alarmado, comienza a sacudir la máquina, que también lo teletransporta al futuro. Ambos se encuentran en la Edad Media, donde Scrat utiliza la espada de Scalibur para destrabar su bellota. En el acto es atacado con flechas.

De esa manera comienza un rápido viaje a distintas etapas de la historia, pasando a la época del Imperio Romano (apareciendo en un anfiteatro o circoromano), el momento en que el Titanic hace colisión con un iceberg en 1912, de nuevo a la Edad de Hielo donde se encuentra con su propio Yo del pasado (junto a los otros personajes de Ice Age), al momento de despegar un cohete, en un tren, al explotar la bomba atómica en Hiroshima, en una guillotina en plena Revolución Francesa, en una taquilla de una chica, frente la estatua del David de Miguel Ángel en Florencia, etc.

Finalmente llega a un futuro lejano, donde cree haber encontrado un árbol de bellotas. Al notar que la maquina esta a punto de enviarlo a otra época, la destruye, par quedarse en ese maravilloso árbol, pero rápido descubre que el árbol es un monumento, ya que esa especie vegetal está extinta. Al intentar tomar la bellota del inicio del corto, la maquina se reactiva manda a otra época a la bellota, dejando solo a Scrat gritando.

También en FANDOM

Wiki al azar